• Como PowerPoint sigue siendo utilizado por muchos docentes a la hora de apoyar sus explicaciones en clase, grabar el pase de diapositivas con la narración del profesor es la manera más fácil de crear un vídeo del temario.

      Quizás no te hayas fijado, pero el mismo PowerPoint en su versión de escritorio (pero no en la versión web) ofrece la capacidad de grabar una presentación y la voz.

    • Tanto el sistema operativo Windows 10 como MAC a partir de la versión OS X Mojave incorporan de forma nativa la funcionalidad de grabar la pantalla del PC y el audio, eliminando la necesidad de usar un programa externo. Aunque es un programa pensado para grabar juegos, funciona perfectamente para otras aplicaciones. En el enlace dejamos un tutorial de cómo utilizarlo.

    • Loom es una herramienta fantástica para la grabación de la pantalla del PC, pudiendo mostrar, no sólo un PowerPoint, sino cualquier aplicación educativa que tengas instalada o una página web. Loom también permite la grabación del audio y tu imagen a través de la cámara web, así como realizar anotaciones en pantalla. Verás que el resultado final tiene un diseño muy atractivo, apareciendo tu imagen en un círculo en vez del clásico rectángulo al que estamos acostumbrados. Como ventaja no se ve apenas el fondo de la habitación desde donde grabas, eliminando cualquier potencial distracción.

    • La aplicación Screencast-o-matic se presenta como una buena opción para la grabación de la pantalla del PC. En su opción gratuita permite un número ilimitado de vídeos con un límite 15 minutos de duración cada uno, siendo un tiempo más que suficiente para crear una lección multimedia efectiva.También puedes grabar tu imagen a través de la cámara web del PC y realizar recortes tras la grabación para eliminar algún error de audio o vídeo.