• Pixabay es uno de los repositorios de imágenes y videos gratuitos más grande de internet. Desde hace un tiempo también cuentan con una sección dedicada a los efectos de sonido y música gratuita, tanto para uso personal como comercial. No requiere registro, los audios están clasificados por categorías (películas, gente, naturaleza, tecnología, etc.) y además incluye un buscador para que podamos encontrar justo lo que estábamos buscando sin necesidad de recorrernos el catálogo completo uno por uno. 

    • Free Loops cuenta con más de 6.000 efectos de sonido y samples de audio que puedes descargar gratis para tus proyectos. Todos los sonidos están publicados bajo licencia Creative Commons, pero fíjate bien en el tipo de licencia a la hora de hacer la descarga: algunos audios se pueden usar gratis para fines comerciales mediante atribución, pero otros solo se pueden utilizar gratuitamente para uso personal.

    • Dentro de YouTube Studio, la plataforma cuenta con una biblioteca de audio con una gran cantidad de canciones, música y efectos de sonido gratuitos. Fácil de usar y de descargar.
    • SoundBible tiene una gran biblioteca de sonidos de dominio público, licencia Creative Commons y uso personal. Con un buscador muy útil que ayuda a encontrar justo lo que estamos buscando, permite descargar audio tanto en formato MP3 como WAV.

    • En la web del Ministerio de Educación puedes encontrar miles de sonidos gratuitos, además de imágenes, videos y animaciones. Tiene unos 6000 sonidos de audio gratuitos, donde podremos encontrar desde sonidos de animales hasta voces femeninas de computadora. Todos los audios están disponibles bajo licencia Creative Commons y no requiere registro para descargar. Todos los audios están disponibles en formato WAV, MP3 y OGG.