• Pexels es uno de los bancos de imágenes más utilizados, ya que todas las fotos y vídeos de stock pueden utilizarse de forma totalmente gratuita, no es necesario mencionar al autor o autora y está permitido hacer modificaciones, lo cual es una gran ventaja para diferenciarse de otras páginas web que también hayan utilizado esa misma fotografía. Además, permite la descarga en diferentes tamaños a una calidad alta.  

    • Unsplash es otra gran plataforma que permite descargar fotografías de forma gratuita a una alta resolución. Se calcula que posee más de 190.000 fotografías, las cuales pueden utilizarse en cualquier proyecto personal y comercial y modificarse libremente sin necesidad de mencionar al autor o autora.

    • Motor de búsqueda para imágenes generadas por Inteligencia artificial. Es posible también la creación de nuevas imágenes, estilos y encontraras prompt útiles para generar variaciones de los elementos creados.

    • Es una comunidad gratuita para compartir imágenes PNG de alta definición para descargar gratis. PNGitem anima a los diseñadores a compartir su trabajo original aquí, y de esta forma, los diseñadores pueden cargar imágenes PNG de alta calidad sin derechos de autor. 

    • En Freepik se pueden encontrar más de 10 millones de elementos gráficos, muchos de los cuales son fotografías de alta calidad. En esta plataforma se pueden descargar elementos de forma gratuita o también hay una versión de pago que da acceso a una mayor cantidad de contenido. Los usuarios que opten por la versión gratuita tan solo podrán hacer 10 descargas diarias y deberán añadir un link que redirija a la plataforma y mencionar al autor de la imagen.

    • Pixabay es otro de los bancos de imágenes más utilizados y extendidos del mundo, ya que posee más de un millón de elementos descargables. Las imágenes pueden publicarse, modificarse, distribuirse y utilizarse incluso para fines comerciales sin ser necesario atribuir su autoría. No obstante, Pixabay muestra diferentes tipos de material, alguno del cual puede estar protegido. Esto quiere decir que antes de utilizar un objeto descargado de este banco de imágenes hay que asegurarse que su licencia lo permite.