La realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje, para mejorar la motivación en los estudiantes
Autores | Barcia-Delgado Luis Miguel. Cobeña-Macias Tatiana Elizabeth |
---|---|
Resumen | La tecnología día a día sorprende con una diversidad de recursos e innovaciones tecnológicos al alcance de los seres humanos, abriendo grandes oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, principalmente en el aspecto educativo. Muchos países han efectuado nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje implementando el uso de las tecnologías para generar mayor impacto y motivación a los estudiantes en el proceso de la formación educativa. Por tanto, el objetivo es diseñar una propuesta metodológica en el uso de la realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje, dirigido al bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” del cantón Tosagua en el año 2022. Se aplicó una metodología de enfoque mixto, descriptivo, de campo y documental. La técnica utilizada, fue la encuesta aplicada a estudiantes “sobre el dominio en la tecnología”, y como método cualitativo se realizó entrevista a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes “sobre la disponibilidad y usos de herramientas tecnológicas”. Los resultados obtenidos demuestran que existe un adecuado dominio de la tecnología en un significativo porcentaje de estudiantes, así mismo en la aplicación de la entrevista a los padres de familia, nos dio como respuesta que existe la disponibilidad y usos de herramientas tecnológicas en la mayoría de los hogares. Se concluye que surge la necesidad de diseñar una propuesta metodológica para la utilización de la realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje y mejorar la motivación en los estudiantes, puesto que se cuenta con dominio y disponibilidad de tecnología. |
Palabras clave | realidad aumentada, enseñanza aprendizaje, motivación. |
Citación del artículo en formato APA | Barcia-Delgado, L. M., & Cobeña-Macias, T. E. (2023). LA REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES. REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA ARBITRADA YACHASUN - ISSN: 2697-3456, 7(12), 31–44. https://doi.org/10.46296/yc.v7i12.0272 |