El aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo
Autores | Esther María Osorio-Castillo, Joseph Tapia-Huamani |
---|---|
Resumen | Durante la educación virtual o a distancia, los docentes debieron buscar estrategias que permitieran la continuidad del servicio educativo, por consiguiente, el empleo de dispositivos tecnológicos pudo ser una alternativa. Se formuló como objetivo de estudio describir el aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, para lo cual se consultaron las siguientes bases de datos: Scopus (2), Web of Science (WOS) (2). y Scientific Electronic Library Online SciELO (4), teniendo como criterio de inclusión haber sido publicados en el año 2020 al 2022, ser de acceso abierto, en inglés o español. La revisión de literatura académica permitió concluir que, el empleo de la aplicación WhatsApp puede ser una alternativa al igual que otros dispositivos móviles para desarrollar el aprendizaje colaborativo debido a su fácil acceso y que posibilita acceder a recursos educativos en línea. |
Palabras clave | "Aprendizaje cooperativo"; "Dispositivo"; "WhatsApp" |
Citación del artículo en formato APA | Valencia-Arias, A., Gómez-Molina, S., Vélez-Holguín, R. M., & Cardona-Acevedo, S. (2023). Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB). Formación universitaria, 16(2), 25-34. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062023000200025&script=sci_arttext&tlng=pt |