Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje desde dispositivos móviles
    5. Implementación de los dispositivos móviles en educ...

    Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes

    Completion requirements

    Autores

    José María Romero Rodríguez. Lúcia Pombo. José Antonio Martínez Domingo.

    Resumen

    Los dispositivos móviles han adquirido un gran protagonismo en la educación en los últimos años. Además, su uso se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19. En este sentido, ante la multitud de experiencias educativas cabe discernir entre un buen uso del dispositivo móvil para llevar a cabo la práctica docente. El objetivo de este trabajo fue analizar estrategias de aprendizaje con dispositivos móviles para contar con modelos de buenas prácticas docentes. Para ello, se aplicó un diseño de estudio transversal a partir de la distribución de una encuesta en línea que incluyó una escala estandarizada y un cuestionario abierto. En el estudio participaron un total de 14 profesores, con edades comprendidas entre los 28 y 64 años (M = 48,42; DT = 10,67). Los resultados obtenidos muestran que los factores sociodemográficos no influyeron en el desarrollo de buenas prácticas docentes con dispositivos móviles. Por su parte, solo cinco docentes se identificaron como agentes de buenas prácticas docentes y fue recopilada la experiencia llevada a cabo en el aula. Finalmente, las buenas prácticas docentes son un tema de interés para contar con modelos prácticos que sirvan de referencia a otros docentes y puedan implementarse en la Universidad.

    Palabras claveAprendizaje   móvil; buenas   prácticas   docentes; educación   superior; dispositivo móvil.
    Citación del artículo en formato APARomero Rodríguez, J. M., Pombo, L., & Martínez Domingo, J. A. (2023). Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes. EDMETIC, 12(1), art.6. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.15184
    Click on Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes to open the resource.
    PreviousModelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles.
    NextModelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?