Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje desde dispositivos móviles
    5. Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning)...

    Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB)

    Completion requirements

    Autores

    Alejandro Valencia-Arias, Sergio Gómez-Molina , Rosa M. Vélez-Holguín, Sebastián Cardona-Acevedo

    Resumen

    El objetivo de esta investigación es identificar los factores que inciden en la intención de usar aprendizaje móvil (m-learning) por parte de estudiantes de instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín (Colombia). La metodología es cuantitativa y correlacional a partir de un análisis factorial confirmatorio. Se diseña una encuesta en escala Likert como instrumento de recolección de información, contando con una muestra de 238 estudiantes. Se aplican el modelo de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB). Los resultados muestran la importancia de la norma subjetiva y las actitudes para entender la intención de uso de m-learning. La norma subjetiva y las actitudes se ven afectadas por la facilidad de uso percibida y la autonomía del aprendizaje, respectivamente. En conclusión, este estudio aporta una noción holística para la implementación de programas virtuales que utilizan dispositivos móviles como herramientas de apoyo en instituciones de educación superior.

    Palabras claveaprendizaje móvil; tecnologías móviles; educación superior; adopción de tecnología; educación virtual
    Citación del artículo en formato APAValencia-Arias, A., Gómez-Molina, S., Vélez-Holguín, R. M., & Cardona-Acevedo, S. (2023). Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB). Formación universitaria, 16(2), 25-34. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062023000200025&script=sci_arttext&tlng=pt
    Click on Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB) to open the resource.
    PreviousModelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica
    NextEl aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?