Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje desde dispositivos móviles
    5. El aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el ca...

    El aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo

    Completion requirements

    Autores

    Esther María Osorio-Castillo, Joseph Tapia-Huamani

    Resumen

    Durante la educación virtual o a distancia, los docentes debieron buscar estrategias que permitieran la continuidad del servicio educativo, por consiguiente, el empleo de dispositivos tecnológicos pudo ser una alternativa. Se formuló como objetivo de estudio describir el aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, para lo cual se consultaron las siguientes bases de datos: Scopus (2), Web of Science (WOS) (2). y Scientific Electronic Library Online SciELO (4), teniendo como criterio de inclusión haber sido publicados en el año 2020 al 2022, ser de acceso abierto, en inglés o español. La revisión de literatura académica permitió concluir que, el empleo de la aplicación WhatsApp puede ser una alternativa al igual que otros dispositivos móviles para desarrollar el aprendizaje colaborativo debido a su fácil acceso y que posibilita acceder a recursos educativos en línea.

    Palabras clave"Aprendizaje cooperativo"; "Dispositivo"; "WhatsApp"
    Citación del artículo en formato APAValencia-Arias, A., Gómez-Molina, S., Vélez-Holguín, R. M., & Cardona-Acevedo, S. (2023). Intención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB). Formación universitaria, 16(2), 25-34. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062023000200025&script=sci_arttext&tlng=pt
    Click on El aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo to open the resource.
    PreviousIntención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB)
    NextDispositivos móviles en la educación: tendencias e impacto para la innovación

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?