Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Inteligencia Artificial en Educación
    5. Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasifica...

    Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza

    Requisitos de finalización

    Autores

    Morales-Chan, Miguel A.

    Resumen

    Este artículo ofrece una visión general de Chat GPT, un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. La calidad de las interacciones con Chat GPT depende en gran medida de cómo se diseñan y formulan los prompts que se le presentan. Un prompt es una frase o pregunta que se utiliza para estimular una respuesta por parte de Chat GPT. Es importante considerar la estructura, el formato y el tipo de información que se incluye en el prompt para lograr resultados óptimos en su uso como herramienta docente para apoyar el desarrollo de recursos para la enseñanza. Para ello, se propone una clasificación básica de tipos de prompts que pueden ser utilizados por diseñadores de recursos educativos y profesores que buscan maximizar el potencial de Chat GPT en el campo educativo. Además, este artículo describe una serie de aplicaciones de Chat GPT para la educación, destacando su potencial para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y facilitar la tarea de los profesores.

    Palabras clave

    Chat, GPT, Prompts, enseñanza, OpenAI, Generative Pre-Trained Transformer, Natural, Language Processing,  Chatbot

    Citación del artículo en formato APAMorales-Chan, M. A. (2023). Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza. http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/1348   
    Haga clic en el enlace Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza para abrir el recurso.
    AnteriorLa inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana
    SiguienteAnalítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?