Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Personalización del aprendizaje
    5. La Educación Personalizada. Un Enfoque Efectivo Pa...

    La Educación Personalizada. Un Enfoque Efectivo Para el Aprendizaje

    Completion requirements

    Autores

    Gonzalo Arnulfo Velasco Suárez, Mónica Patricia Guerrero Medina, Irma Susana Fonseca Fonceca, José Aurelio Basantes Jara, Patricia Violeta Sanclemente Soriano.

    Resumen

    Este artículo de revisión tiene como objetivo analizar la educación personalizada como un enfoque efectivo para el aprendizaje, examinando sus fundamentos teóricos, componentes clave, efectividad y desafíos en la práctica educativa. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura en español publicada en los últimos cinco años, utilizando bases de datos como Scopus y otras relevantes en el campo de la educación. La metodología incluyó la selección de estudios basados en criterios de calidad y relevancia, la categorización de los temas y conceptos, y la síntesis y discusión de los hallazgos en función de las categorías analíticas. Los principales hallazgos revelan que la educación personalizada puede tener efectos positivos en la motivación, la satisfacción y el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente cuando se implementa de manera adecuada y en contextos apropiados. Sin embargo, también se identificaron limitaciones y desafíos en la investigación y práctica existentes, como la variabilidad de la efectividad en función de factores contextuales y de implementación, y las preocupaciones sobre la posible exacerbación de la segregación y la desigualdad entre los estudiantes.

    Palabras clave

    Educación, Personalización, Aprendizaje

    Citación del artículo en formato APAVelasco Suárez, G. A., Guerrero Medina, M. P., Fonseca Fonceca, I. S., Basantes Jara, J. A., & Sanclemente Soriano, P. V. (2023). La Educación Personalizada. Un Enfoque Efectivo Para el Aprendizaje. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 4612-4525. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5675
    Click on La Educación Personalizada. Un Enfoque Efectivo Para el Aprendizaje to open the resource.
    PreviousM-learning como herramienta para el aprendizaje adaptativo
    NextDesign Thinking: creatividad y pensamiento crítico en la universidad

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?