Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo
Autores | Andrea Katherine Alcívar-Cedeño, Diego Javier Bastidas Logroño, Sandro Javier Toctaguano Cruz, Alex Bladimir Mora Marcillo |
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Resumen | Los avances tecnológicos y su incidencia en el sector educativo nos han llevado a escuchar variedad de términos que hace unos años parecían lejanos. Así, en la actualidad hablamos sobre: sociedad cognitiva, realidad virtual, realidad aumentada, realidad inmersiva, i-learning (aprendizaje inmersivo), gamificación, metaversos tutorizados, entre otros. Estos términos forman parte de nuestro día a día y nos guste o no están dando paso a nuevas posibilidades para acceder a los contenidos que se divulgan en internet y que son aplicables al campo educativo. Por tanto, el presente trabajo pretende analizar la interacción humano -computador y las consideraciones que se deben tener al momento de diseñar interfaces para el metaverso aplicado a la educación, para ello se realiza una revisión bibliográfica de las publicaciones realizadas en las diversas bases de datos sobre la temática para identificar problemas pendientes de abordar y avances en el metaverso. Como resultado se muestran el impacto y nivel de aceptación que tiene el metaverso en diversas áreas y su aplicación en el campo educativo, debido a que son estos nuevos escenarios que nos brindan una gama de herramientas formativas para fomentar un aprendizaje más activo en el estudiante. |
Palabras clave | educación; metaverso; UX; interfaces. |
Citación del artículo en formato APA | Alcívar-Cedeño, A. K. ., Bastidas Logroño, D. J. ., Toctaguano Cruz, S. J. ., & Mora Marcillo, A. B. (2023). Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo . Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria PENTACIENCIAS - ISSN 2806-5794., 5(2), 94–104. Recuperado a partir de http://www.editorialalema.org/index.php/pentaciencias/article/view/487 |