Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Realidad virtual, realidad aumentada, espacio de a...
    5. Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educ...

    Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo

    Completion requirements

    Autores

    Andrea Katherine Alcívar-Cedeño, Diego Javier Bastidas Logroño, Sandro Javier Toctaguano Cruz, Alex Bladimir Mora Marcillo

    Resumen

    Los avances tecnológicos y su incidencia en el sector educativo nos han llevado a escuchar variedad de términos que hace unos años parecían lejanos. Así, en la actualidad hablamos sobre: sociedad cognitiva, realidad virtual, realidad aumentada, realidad inmersiva, i-learning (aprendizaje inmersivo), gamificación, metaversos tutorizados, entre otros. Estos términos forman parte de nuestro día a día y nos guste o no están dando paso a nuevas posibilidades para acceder a los contenidos que se divulgan en internet y que son aplicables al campo educativo. Por tanto, el presente trabajo pretende analizar la interacción humano -computador y las consideraciones que se deben tener al momento de diseñar interfaces para el metaverso aplicado a la educación, para ello se realiza una revisión bibliográfica de las publicaciones realizadas en las diversas bases de datos sobre la temática para identificar problemas pendientes de abordar y avances en el metaverso. Como resultado se muestran el impacto y nivel de aceptación que tiene el metaverso en diversas áreas y su aplicación en el campo educativo, debido a que son estos nuevos escenarios que nos brindan una gama de herramientas formativas para fomentar un aprendizaje más activo en el estudiante.

    Palabras claveeducación; metaverso; UX; interfaces.
    Citación del artículo en formato APAAlcívar-Cedeño, A. K. ., Bastidas Logroño, D. J. ., Toctaguano Cruz, S. J. ., & Mora Marcillo, A. B. (2023). Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo . Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria PENTACIENCIAS - ISSN 2806-5794., 5(2), 94–104. Recuperado a partir de http://www.editorialalema.org/index.php/pentaciencias/article/view/487
    Click on Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo to open the resource.
    PreviousDispositivos móviles en la educación: tendencias e impacto para la innovación
    NextRevisión sistemática de los entornos digitales inmersivos tridimensionales en la enseñanza de la programación

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?