Fomento del Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales
Requisitos de finalización
Autores | Beatriz Elena Marcos-Alberca Prieto |
---|---|
Resumen | La existencia de nuevas estrategias de enseñanza hace necesaria una perspectiva innovadora que en la actualidad se considera primordial, como es la colaboración del alumno en su propio proceso de aprendizaje, potenciar el buen uso de las nuevas tecnologías en el aula o que los alumnos aprendan los conocimientos por sí mismos y de forma progresiva, como ocurre con la enseñanza por descubrimiento. Por esta razón, este proyecto de innovación educativa se va a basar en el aprendizaje colaborativo, por fomentar éste la importancia de que los alumnos se apoyen entre ellos en este proceso, favoreciendo las capacidades de cada alumno mediante el intercambio de conocimientos, contando con la figura del docente como intermediario del aprendizaje. |
Palabras clave | aprendizaje colaborativo; entornos virtuales; realidad virtual |
Citación del artículo en formato APA | Marcos Alberca Prieto, B. E. (2022). Fomento del Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales (Master's thesis). https://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/5395/Marcos-Alberca_Prieto_Beatriz%20Elena.pdf?sequence=1 |
Haga clic en el enlace Fomento del Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales para abrir el recurso.