Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Future Thinking
    5. Mastering futures literacy in higher education: An...

    Mastering futures literacy in higher education: An evaluation of learning outcomes and instructional design of a faculty development program

    Requisitos de finalización

    Autores

    Elles M. Kazemier,Loes Damhof,Jitske Gulmans,Cremas Petra HM

    Resumen

    Futures Literacy (FL) es una capacidad que aún está por echar raíces en el contexto de la Educación Superior (ES). A medida que ES aborda cada vez más problemas sociales complejos, el desarrollo de FL puede ser importante tanto para los estudiantes como para los profesores de ES. Este estudio evalúa un programa de desarrollo docente que se propone construir FL dentro del contexto de ES. El objetivo es doble. Primero, explora en qué medida los participantes desarrollaron los tres resultados de aprendizaje del programa relacionados con FL: percepción mejorada, aceptación de la complejidad y nuevo sentido de agencia. En segundo lugar, evalúa el valor percibido por los participantes de las estrategias y el diseño de instrucción del programa.

    Las herramientas de medición fueron una encuesta basada en el modelo de creación de valor de Wenger y una selección de ejercicios de reflexión abiertos. Una primera exploración de los datos indica que todos los participantes reportaron desarrollo en uno o más resultados de aprendizaje de LE. También muestran que las estrategias de instrucción y el diseño del programa apoyaron a los participantes en su aprendizaje. Se necesitan más estudios para comprender los mecanismos de trabajo y los principios de diseño para desarrollar FL en entornos educativos y más allá.

    Palabras clave

    Higher education, Faculty development, Instructional strategies, Transformative learning

    Citación del artículo en formato APA

    Kazemier, E. M., Damhof, L., Gulmans, J., & Cremers, P. H. (2021). Mastering futures literacy in higher education: An evaluation of learning outcomes and instructional design of a faculty development program. Futures, 132, 102814.  https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328721001233

    Haga clic en el enlace Mastering futures literacy in higher education: An evaluation of learning outcomes and instructional design of a faculty development program para abrir el recurso.
    AnteriorBig Data y la alfabetización poshumana de los futuros docentes
    SiguienteCaracterísticas del Diseño de Estrategias de microaprendizaje en escenarios educativos: revisión sistemática

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?