Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
    5. El aprendizaje colaborativo como estrategia didáct...

    El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para la aplicación de la gamificación en el aula de clases

    Completion requirements

    Autores

    María Katiuska Alcívar Rivadeneira. Carlos Humberto Chancay Cedeño.

    ResumenLos docentes que actualmente utilizan métodos tradicionales de enseñanza centrados en el docente encuentran diversas dificultades al tratar con la nueva generación de estudiantes. Se necesitan nuevos enfoques de aprendizaje que permitan a los estudiantes enfocarse en una actitud más positiva en su aprendizaje. En este artículo, se describe las diferentes perspectivas sobre las evaluaciones y actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la gamificación para desarrollar en los estudiantes actitudes más positivas y crear un ambiente agradable en el aula. En este estudio, se experimentó con la integración y la naturaleza del aprendizaje colaborativo y la gamificación para producir una pedagogía diferente a las tradicionales. También se trata de diseñar actividades de diferentes niveles de complejidad, a través de una serie de pasos que pueden integrar diferentes métodos de aprendizaje para involucrar a los estudiantes de una manera más positiva y hacerlos parte de un grupo, como sugiere el aprendizaje colaborativo. Este estudio de caso puede ayudar a reflexionar sobre los métodos de enseñanza utilizados en el aula y probar formatos nuevos e interesantes para mejorar y ajustar el liderazgo del equipo, ideas para presentaciones teóricas, actividades prácticas y la consideración de nuevos métodos de evaluación para mejorar el rendimiento escolar.
    Palabras claveAprendizaje Colaborativo, Estrategia Didáctica, Gamificación.
    Citación del artículo en formato APA

    Alcívar Rivadeneira, M. K., & Chancay Cedeño, C. H. (2023). El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para la aplicación de la gamificación en el aula de clases. UNESUM-Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria. ISSN 2602-8166, 7(1), 4-16. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n3.2023.720

    Click on El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para la aplicación de la gamificación en el aula de clases to open the resource.
    PreviousAprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
    NextAprendizaje colaborativo en entornos virtuales

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?