Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje desde dispositivos móviles
    5. Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para ...

    Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica

    Requisitos de finalización

    Autores

    Yamil Buenaño Palacios. Miguel Zapata-Ros. José Ramón Hilera.

    Resumen

    Los modelos de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos, son prácticas que facilitan la construcción de ambientes de aprendizaje que, integrados con la web social, las tecnologías de información y los dispositivos móviles inteligente servirán de estrategia metodológica para la adquisición de un aprendizaje de calidad. Por tanto, este articulo presenta una exploración de trabajos de investigación, previo a otro principal: Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje. El objetivo es obtener componentes teóricos que permitan guiar de manera adecuada la forma como se debe adquirir el aprendizaje.

    Desde la metodología, se establece la técnica de verificación en diferentes temáticas y, por otra parte, estudio de teorías y aprendizaje respecto a tres enfoques como soportes para futura investigación: diseño instruccional, entornos conectados y tecnologías móviles.

    Se puede concluir que este trabajo permitirá indagar sobre modelos de aprendizaje conectados, ubicuos y centrados en la calidad. De igual forma, servirá de guía para determinar que otros factores podrían tener mayor incidencia y profundidad en cuanto al análisis en próximas y futuras investigaciones. Este artículo, propone actuaciones que tienden a formular mejoras y obtener calidad centrada en el aprendizaje.

    Palabras claveModelos de aprendizaje ubicuos, aprendizaje centrado en la calidad, tecnología Móvil, entornos conectados.
    Citación del artículo en formato APABuenaño Palacios, Y., Zapata-Ros, M., & Hilera, J. R. (2023). Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica. Revista de Educación a Distancia (RED), 23(72). https://doi.org/10.6018/red.544571
    Haga clic en el enlace Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica para abrir el recurso.
    AnteriorImplementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
    SiguienteIntención de uso de aprendizaje móvil (m-learning) en programas virtuales: un modelo híbrido de aceptación tecnológica (TAM) y la teoría del comportamiento planificado (TPB)

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?