Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Design Thinking
    5. Formación en innovación y emprendedurismo: una exp...

    Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking

    Requisitos de finalización

    Autores

    Norka Bedregal-Alpaca

    Resumen

    Se relata una experiencia de enseñanza de Design Thinking (DT) desarrollada en el contexto de la educación remota obligatoria. Se gestionó el proceso formativo utilizando herramientas TIC. Se trabajó con 23 estudiantes universitarios, el objetivo fue generar propuestas innovadoras, útiles en su contexto, propuestas centradas en las necesidades de los usuarios potenciales.
    Para valorar la experiencia se aplicó un cuestionario a los estudiantes. Los resultados muestran propuestas innovadoras que le ayudaron a desarrollar habilidades tecnológicas y competencias transversales.
    Se concluye que los estudiantes perciben favorablemente las estrategias didácticas implementadas, que se abrieron nuevas alternativas para su desarrollo personal y profesional.

    Palabras clave

    Design thinking, Enseñanza, Creatividad, Innovación, Competencias transversales, Emprendedurismo, Aprendizaje activo

    Citación del artículo en formato APABedregal-Alpaca, N. (2023). Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 16(5), 1–19. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4679
    Haga clic en el enlace Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking para abrir el recurso.
    AnteriorLa metodología activa Design Thinking para mejorar y transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje
    Siguiente¿Cuál es el estado del arte de la aplicación de Design Thinking en la educación superior? Una revisión de alcance de la literatura

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?