Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Design Thinking
    5. Formación en innovación y emprendedurismo: una exp...

    Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking

    Completion requirements

    Autores

    Norka Bedregal-Alpaca

    Resumen

    Se relata una experiencia de enseñanza de Design Thinking (DT) desarrollada en el contexto de la educación remota obligatoria. Se gestionó el proceso formativo utilizando herramientas TIC. Se trabajó con 23 estudiantes universitarios, el objetivo fue generar propuestas innovadoras, útiles en su contexto, propuestas centradas en las necesidades de los usuarios potenciales.
    Para valorar la experiencia se aplicó un cuestionario a los estudiantes. Los resultados muestran propuestas innovadoras que le ayudaron a desarrollar habilidades tecnológicas y competencias transversales.
    Se concluye que los estudiantes perciben favorablemente las estrategias didácticas implementadas, que se abrieron nuevas alternativas para su desarrollo personal y profesional.

    Palabras clave

    Design thinking, Enseñanza, Creatividad, Innovación, Competencias transversales, Emprendedurismo, Aprendizaje activo

    Citación del artículo en formato APABedregal-Alpaca, N. (2023). Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 16(5), 1–19. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4679
    Click on Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking to open the resource.
    PreviousLa metodología activa Design Thinking para mejorar y transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje
    Next¿Cuál es el estado del arte de la aplicación de Design Thinking en la educación superior? Una revisión de alcance de la literatura

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?