Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Future Thinking
    5. Teaching futures thinking literacy and futures stu...

    Teaching futures thinking literacy and futures studies in schools

    Completion requirements

    Autores

    Hava E. Vidergor

    Resumen

    Este ensayo presenta un nuevo marco para la enseñanza-aprendizaje utilizando una materia transdisciplinaria novedosa llamada "Estudios del Futuro" y una nueva alfabetización llamada "alfabetización del pensamiento del futuro" que se enseña en un entorno de aprendizaje llamado LIFTS (Learning In Futures Thinking Societies). Los 'estudios de futuros', que no son un campo novedoso, incluyen investigar el pasado, comprender el presente y pronosticar y sugerir varios futuros. Requiere alfabetización de pensamiento de futuros. La alfabetización del pensamiento futuro, considerada una meta-alfabetización, integra alfabetizaciones lingüísticas, digitales/informativas y científicas/críticas para permitir que los estudiantes de primaria y secundaria piensen sobre el futuro en cualquier tema o disciplina que estudien. La unidad de ejemplo para estudiantes de secundaria se basa en el Modelo de Currículo Multidimensional (MdCM), que resultó eficaz para desarrollar el pensamiento científico, creativo y de futuro. Hay sugerencias disponibles para adaptar la unidad para estudiantes de primaria y secundaria. El tema novedoso propuesto y la lectoescritura identifican y combinan factores cognitivos, socioemocionales y aplicaciones de enseñanza-aprendizaje que influyen en el aprendizaje. Abren una nueva línea de investigación para la investigación del desarrollo de la alfabetización del pensamiento futuro entre los estudiantes de todos los niveles de capacidad y grado.

    Palabras clave

    Futures studiesFutures thinking literacyLearning In Futures Thinking Societies (LIFTS)Multidimensional Curriculum Model MdCM

    Citación del artículo en formato APA

    Vidergor, H. E. (2023). Teaching futures thinking literacy and futures studies in schools. Futures, 146, 103083. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0016328722001823

    Click on Teaching futures thinking literacy and futures studies in schools to open the resource.
    PreviousIntroduction: futures literacy: transforming the future
    NextBig Data y la alfabetización poshumana de los futuros docentes

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?