Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Microaprendizaje
    5. Uso del microaprendizaje como estrategia didáctica...

    Uso del microaprendizaje como estrategia didáctica en la praxis del docente

    Requisitos de finalización

    Autores

    Samir Matute

    Resumen

    El presente artículo científico representa un avance de una investigación en curso. El propósito fue aportar reflexiones sobre la mirada emergente del microaprendizaje en la praxis docente en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Fermín Toro. El microaprendizaje o microlearning es una metodología, que consiste en fragmentar los contenidos didácticos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con la finalidad de adquirir determinadas competencias. Se asumió el paradigma interpretativo, bajo el enfoque cualitativo. El método fue hermenéutico- fenomenológico. Como técnica de recolección de la información se implementó la entrevista en profundidad. Con relación a la exploración se categorizo la información recabada entre los informantes clave; el sustento teórico más la postura del investigador, el elemento de validación se obtuvo a través de la confirmación con el repertorio teórico disponible. De acuerdo con las categorías y subcategorías que emerjan del discurso se aspira generar el constructo teórico sobre el uso del microaprendizaje como estrategia didáctica en la praxis del docente.

    Palabras clave

    Microaprendizaje, praxis docente, estrategias didácticas

    Citación del artículo en formato APAMatute, S. (2022). USO DEL MICROAPRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA PRAXIS DEL DOCENTE . Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/558

    Haga clic en el enlace Uso del microaprendizaje como estrategia didáctica en la praxis del docente para abrir el recurso.
    AnteriorMicrolearning en Educación Superior
    SiguienteCaracterísticas del Diseño de Estrategias de microaprendizaje en escenarios educativos: revisión sistemática

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?