La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: Análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20
Autores | Alicia Jordán-Fisas, Graciela Esperanza Diestra-Espino |
---|---|
Resumen | Cada vez más, las universidades se ven inmersas en el diseño y creación de nuevas metodologías educativas que acerquen a los estudiantes a la realidad del mundo laboral. Dado que en los últimos años las empresas han introducido el design thinking (conocido como “pensamiento de diseño” en español) en su día a día, incorporarlo en las aulas es una gran oportunidad para empresas y alumnos. Con el objetivo de entender el funcionamiento y los beneficios que aporta, la siguiente investigación presenta un análisis del design thinking desde sus inicios y un caso implementado en la Universitat Internacional de Catalunya junto con la opinión de alumnos y profesores. |
Palabras clave | design thinking, enseñanza, metodología, innovación |
Citación del artículo en formato APA | Jordán-Fisas, A., & Diestra-Espino, G. E. (2020). La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: Análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20. Revista Emprendimiento y Negocios Internacionales, 5, 18-23. https://pdfs.semanticscholar.org/efb8/5fd4a30d607210a9aa1b928c32724621d412.pdf |