Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Design Thinking
    5. La metodología design thinking y su implementación...

    La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: Análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20

    Completion requirements

    Autores

    Alicia Jordán-Fisas, Graciela Esperanza Diestra-Espino

    Resumen

    Cada vez más, las universidades se ven inmersas en el diseño y creación de nuevas metodologías educativas que acerquen a los estudiantes a la realidad del mundo laboral. Dado que en los últimos años las empresas han introducido el design thinking (conocido como “pensamiento de diseño” en español) en su día a día, incorporarlo en las aulas es una gran oportunidad para empresas y alumnos. Con el objetivo de entender el funcionamiento y los beneficios que aporta, la siguiente investigación presenta un análisis del design thinking desde sus inicios y un caso implementado en la Universitat Internacional de Catalunya junto con la opinión de alumnos y profesores.

    Palabras clave

    design thinking, enseñanza, metodología, innovación

    Citación del artículo en formato APAJordán-Fisas, A., & Diestra-Espino, G. E. (2020). La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: Análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20. Revista Emprendimiento y Negocios Internacionales, 5, 18-23. https://pdfs.semanticscholar.org/efb8/5fd4a30d607210a9aa1b928c32724621d412.pdf
    Click on La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: Análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20 to open the resource.
    PreviousDesign Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
    NextFuture Thinking: qué es y cómo nos ayuda a entender el presente

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?