Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
    5. Aprendizaje colaborativo en la Universidad: anális...

    Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin

    Requisitos de finalización

    Autores

    Juan Pablo Micaletto-Belda. Inmaculada Martín-Herrera. 

    ResumenEste trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social LinkedIn con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer la actividad generada en la comunidad, las habilidades adquiridas y la valoración del alumnado sobre esta práctica, se llevó a cabo un doble estudio cualitativo y cuantitativo mediante sendos instrumentos de medida: una ficha de análisis de contenido y una entrevista estructurada. Los resultados demuestran la implicación de los participantes, quienes afirman haber mejorado sus conocimientos en redes sociales, marketing y publicidad; y sus competencias como curador de información en Internet. Además, la actividad les ha resultado inspiradora y consideran viable su aplicación en casi todas las asignaturas de su Grado universitario.
    Palabras clavealfabetización  mediática,  comunicación  digital,  redes  sociales,  estudiantes universitarios, formación universitaria.
    Citación del artículo en formato APA

    Micaletto-Belda, D. J. P., & Martín-Herrera, D. I. (2023). Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin. EDMETIC, 12(1), art.4. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.14344

    Haga clic en el enlace Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin para abrir el recurso.
    AnteriorRoles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
    SiguienteEl aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para la aplicación de la gamificación en el aula de clases

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?