Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
Requisitos de finalización
Autores | Juan Pablo Micaletto-Belda. Inmaculada Martín-Herrera. |
---|---|
Resumen | Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social LinkedIn con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer la actividad generada en la comunidad, las habilidades adquiridas y la valoración del alumnado sobre esta práctica, se llevó a cabo un doble estudio cualitativo y cuantitativo mediante sendos instrumentos de medida: una ficha de análisis de contenido y una entrevista estructurada. Los resultados demuestran la implicación de los participantes, quienes afirman haber mejorado sus conocimientos en redes sociales, marketing y publicidad; y sus competencias como curador de información en Internet. Además, la actividad les ha resultado inspiradora y consideran viable su aplicación en casi todas las asignaturas de su Grado universitario. |
Palabras clave | alfabetización mediática, comunicación digital, redes sociales, estudiantes universitarios, formación universitaria. |
Citación del artículo en formato APA | Micaletto-Belda, D. J. P., & Martín-Herrera, D. I. (2023). Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin. EDMETIC, 12(1), art.4. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.14344 |
Haga clic en el enlace Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin para abrir el recurso.