Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Future Thinking
    5. Contribuciones de los estudios de futuros para la ...

    Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática

    Requisitos de finalización

    Autores

    David Menéndez-Álvarez-Hevia, Santos Urbina-Ramírez, Dolors Forteza-Forteza, Alejandro Rodríguez-Martín

    Resumen

    El artículo presenta una revisión sistemática de la literatura sobre estudios de futuros y educación, realizada mediante la búsqueda de artículos en bases de datos especializadas. Se encontraron 50 artículos relevantes, que incluían metodologías educativas específicas y un enfoque equilibrado en publicaciones teóricas y empíricas. La revisión destacó la falta de multidisciplinariedad en la educación y la ausencia de enfoques predictivos y perspectivas negativas en los estudios de futuros en educación. La conclusión es que la alfabetización de futuros es clave para reunir ideas relacionadas con los estudios de futuros en educación, y que los estudios de futuros pueden contribuir a cambiar la forma de trabajar y conceptualizar el futuro en educación, promoviendo movimientos transformadores.

    Palabras clave

    Futuro de la educación, estudios de futuros, alfabetización, interdisciplinariedad, comunicación, revisión sistemática

    Citación del artículo en formato APA

    Menéndez-Álvarez-Hevia, D., Urbina-Ramírez, S., Forteza-Forteza, D., & Rodríguez-Martín, A. (2022). Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación , 30 (73), 9-20. https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=73&articulo=73-2022-01&idioma=en

    Haga clic en el enlace Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática para abrir el recurso.
    AnteriorFuture Thinking: qué es y cómo nos ayuda a entender el presente
    SiguienteIntroduction: futures literacy: transforming the future

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?