Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to main content Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Log in

Log in using your account on:

GoogleContinue with Google
or
Show
Forgotten your username or password?

    Course Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Home
    2. Courses
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Future Thinking
    5. Big Data y la alfabetización poshumana de los futu...

    Big Data y la alfabetización poshumana de los futuros docentes

    Completion requirements

    Autores

    José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán

    Resumen

    Reivindicamos para los futuros docentes una formación ética, informada y reflexiva que permita enfrentarse a los desafíos de los grandes datos. Argumentamos que big data tiene un problema de empoderamiento por su falta de transparencia, recolección extractiva, complejidad tecnológica y falta de control sobre su impacto. Estos problemas pueden ser abordados parcialmente a través de la educación y la formación de los y las futuras docentes implicadas en la formación de la ciudadanía. Proponemos, desde un posicionamiento postcualitativo, una serie de ideas siempre provisionales de actividades de aprendizaje para empezar a construir la alfabetización en datos de las futuras docentes.

    Palabras clave

    postcualitativo,  tecnología, universidad, teacher education , ética

    Citación del artículo en formato APA

    Correa Gorospe, JM, Losada Iglesias, D., & Gutiérrez-Cabello Barragán, A. (2021). Big Data y la alfabetización poshumana de los futuros docentes. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/50851/revistas_uva_es__sociotecno_article_view_5630_4023.pdf?sequence=3&isAllowed=y

    Click on Big Data y la alfabetización poshumana de los futuros docentes to open the resource.
    PreviousTeaching futures thinking literacy and futures studies in schools
    NextMastering futures literacy in higher education: An evaluation of learning outcomes and instructional design of a faculty development program

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • esEspañol - Internacional
    Data retention summary
    Get the mobile app
    Scroll to top

    Log in

    Log in using your account on:

    GoogleContinue with Google
    or
    Show
    Forgotten your username or password?