Introduction: futures literacy: transforming the future
Autores | Riel Miller |
---|---|
Resumen | Esta introducción presenta una descripción general de los conceptos clave discutidos en los capítulos siguientes de este libro. El libro elabora el Marco de alfabetización de futuros (FLF) en detalle. Se enfoca en temas de sistemas anticipatorios, desarrollando la idea de una Disciplina de Anticipación. Luego, el libro propone un trampolín crítico desde experimentos que ofrecen evidencia de prueba de concepto de Futures Literacy (FL) hasta pruebas de prototipos más rigurosas basadas en un enfoque matemático que formaliza lo que sucede en FLL. También explica los principios de diseño que informan la creación conjunta operativa de Futures Literacy Framework-Novelty (FLL-N) como una herramienta para revelar y mapear FL. El libro presenta desarrollos metodológicos paralelos que refuerzan la proposición de que el surgimiento de la teoría y la práctica de FL como una capacidad es parte de los esfuerzos prácticos de la humanidad para encontrar nuevas formas de reconciliar la comprensión de la agencia humana con la maravilla del complejo universo emergente. |
Palabras clave | Futures Literacy Framework (FLF), Disciplina de Anticipación, Futures Literacy (FL) |
Citación del artículo en formato APA | Miller, R. (2018). Introduction: futures literacy: transforming the future. In Transforming the future (pp. 1-12). Routledge. https://www.taylorfrancis.com/chapters/oa-edit/10.4324/9781351048002-1/introduction-riel-miller |