Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Inteligencia Artificial en Educación
    5. La inteligencia artificial como herramienta comple...

    La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana

    Requisitos de finalización

    Autores

    Stefanía Johanna Cedeño Tapia

    Resumen

    Tenemos el compromiso de seguir avanzando en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad en general. La Inteligencia Artificial (IA), no puede reemplazar la real humanización, conocimiento tácito y creatividad del investigador humano, pero puede ser una herramienta valiosa para ser aprovechada tanto en la educación como en la investigación, de manera responsable y ética. A medida que la cantidad de datos disponibles para los investigadores aumenta, la IA puede ayudar a analizar y procesar información de manera más eficiente. Además, en la educación, puede ayudar a personalizar la experiencia de aprendizaje según intereses y proporcionar retroalimentación en tiempo real, pero con el riesgo de que las respuestas sean sesgadas ó completamente erróneas.

    Palabras clave

    Salud, Humanización, Ética, Educación, Investigación, Inteligencia artificial

    Citación del artículo en formato APATapia, S. J. C. (2023). La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana. Revista Unidad Sanitaria XXI, 3(8). http://ojs-revunidadsanitaria.com.ar/index.php/RUSXXI/article/view/47
    Haga clic en el enlace La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana para abrir el recurso.
    AnteriorCompetencia de razonamiento complejo: innovación con TICs, robótica social e inteligencia artificial en educación superior
    SiguienteExplorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?