La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana
Autores | Stefanía Johanna Cedeño Tapia |
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Resumen | Tenemos el compromiso de seguir avanzando en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad en general. La Inteligencia Artificial (IA), no puede reemplazar la real humanización, conocimiento tácito y creatividad del investigador humano, pero puede ser una herramienta valiosa para ser aprovechada tanto en la educación como en la investigación, de manera responsable y ética. A medida que la cantidad de datos disponibles para los investigadores aumenta, la IA puede ayudar a analizar y procesar información de manera más eficiente. Además, en la educación, puede ayudar a personalizar la experiencia de aprendizaje según intereses y proporcionar retroalimentación en tiempo real, pero con el riesgo de que las respuestas sean sesgadas ó completamente erróneas. |
Palabras clave | Salud, Humanización, Ética, Educación, Investigación, Inteligencia artificial |
Citación del artículo en formato APA | Tapia, S. J. C. (2023). La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana. Revista Unidad Sanitaria XXI, 3(8). http://ojs-revunidadsanitaria.com.ar/index.php/RUSXXI/article/view/47 |