Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Salta al contenido principal Skip to footer
UNA Observatorio para la Innovación en la Práctica PedagógicaUNA Observatorio para la Innovación en la Práctica Pedagógica

Acceder

Identifíquese usando su cuenta en:

GoogleContinue with Google
o
Mostrar
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Curso Publicaciones de tendencias en innovación tecnopedagógica

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. Publicaciones de tendencias en innovación tecnoped...
    4. Analíticas de aprendizaje
    5. La analítica del aprendizaje como herramienta de c...

    La analítica del aprendizaje como herramienta de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje

    Requisitos de finalización

    Autores

    Jorge Miguel Soler Mc-Cook, Raúl López Fernández, Diana Eliza Palmero Urquiza, Yaima Ruano Fernández

    Resumen

    En las mejoras continuas del proceso de enseñanza aprendizaje hay que tener métricas y valoraciones para enfrentar las propuestas de cambios. El objetivo de esta investigación es aplicar la analítica de aprendizaje en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Asignatura Herramientas informáticas en la Carrera de Enfermería en la Universidad Metropolitana de Ecuador. La metodología utilizada fue la cuantitativa y los métodos teóricos fueron el analítico sintético y el inductivo deductivo y los prácticos fueron los estadísticos matemáticos, tanto lo descriptivos como los inferenciales, así como gráficos de Violín. Los resultados fundamentales fueron que las medias de las mediciones, tantos de las notas sistemáticas de los parciales, así como las notas de las evaluaciones de los parciales su calidad disminuyó a medida que avanzó la complejidad de los saberes, elemento fundamental a tener en cuenta por el colectivo de autores en las transformaciones curriculares.

    Palabras clave

    Analítica del aprendizaje; Didácticas de la informática; Herramientas informáticas

    Citación del artículo en formato APASoler Mc-Cook, J. M., López Fernández, R., Palmero Urquiza, D. E., & Ruano Fernández, Y. (2022). La analítica del aprendizaje como herramienta de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Universidad y Sociedad, 14(6), 18-23. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000600018
    Haga clic en el enlace La analítica del aprendizaje como herramienta de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje para abrir el recurso.
    AnteriorModelos predictivos basados en uso de analíticas de aprendizaje en educación superior: una revisión sistemática
    SiguienteAnalíticas de aprendizaje y su potencial para una educación de calidad sostenible

    Copyright (c) New Learning Theme 2023. All rights reserved.

    • enEnglish
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    Scroll to top

    Acceder

    Identifíquese usando su cuenta en:

    GoogleContinue with Google
    o
    Mostrar
    ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?