Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0
Requisitos de finalización
Autores | Allen Quesada Pacheco |
---|---|
Resumen | La investigación desarrollada es una revisión bibliográfica que tuvo como propósito analizar las investigaciones sobre el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la educación superior. El objetivo de la investigación es presentar un estudio documental y explicar sobre las principales investigaciones relacionadas sobre la implementación del aprendizaje colaborativo en la virtualidad. Para desarrollar la investigación se consultaron 25 artículos de investigación con respecto al tema, a través de las bases de datos Dialnet, Eric, Scopus, Redalyc, Scielo, Proquest, EBSCOhost. El resultado demuestra que el aprendizaje colaborativo es favorable y una oportunidad para que los estudiantes del nivel superior adquieran habilidades, competencias y destrezas que favorezcan su desarrollo integral y esto se evidenciará en su desempeño académico y profesional. |
Palabras clave | Web 2.0, eLearning, entornos virtuales de aprendizaje, comunicación asincrónica, comunicación sincrónica, herramientas de comunicación, herramientas de gestión, organización del aprendizaje, herramientas de creación de conocimiento, Web 2.0, eLearning, Virtual, Learning Environments, asynchronous communication, synchronous communication, communication tools, management and organizational, learning tools. |
Citación del artículo en formato APA | Quesada Pacheco, A. (2013). Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0. Revista De Lenguas Modernas, (18). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12370 |
Haga clic en el enlace Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0 para abrir el recurso.